Francho García (Calatayud, 1987) es un ejemplo de cómo la pasión y el talento pueden abrir camino en la industria aeroespacial. A pesar de su juventud, acumula más de 12 años de experiencia en el sector, y ha desarrollado su activiad profesional en Airbus Defence and Space, en la Agencia Espacial Europea y en PLD Space. Su trayectoria lo ha llevado a desempeñar roles clave en ingeniería, gestión, inversión y desarrollo de negocio, consolidándose como una de las figuras emergentes en el sector espacial.
Actualmente es CEO y cofundador de Arkadia Space, una startup que desarrolla un sistema de propulsión con combustible ecológico para satélites y vehículos espaciales, apostando por una propulsión más sostenible en la exploración espacial. Además, es fundador y secretario de ESPAI AERO, la asociación de aeronáutica y espacio de la Comunidad Valenciana.
Un 2025 clave para Arkadia Space
Arkadia Space tiene su centro de pruebas en el Aeropuerto de Castellón, donde ha desarrollado este sistema de propulsión cuya tecnología se testará por primera vez en el espacio, instalada en un satélite que se pondrá en órbita a principios de 2025.
El proyecto está liderado por D-Orbit, una de las principales compañías de transporte y logística espacial en Europa, y el lanzamiento se realizará desde Estados Unidos a bordo del Falcon 9 de SpaceX, la empresa de Elon Musk.
El 2025 se perfila como un año clave para Arkadia Space, en un sector con enormes expectativas de crecimiento tanto en Europa como a nivel global.
Vínculo con Calatayud
A pesar de su proyección internacional como directivo, Francho García no ha perdido la conexión con su ciudad natal. Sigue vinculado a Calatayud, donde también está instalada una empresa familiar del sector sanitario.
Desde Calatayud Empresa deseamos lo mejor a Francho, y esperamos compartir con él alguno de nuestros «encuentros empresariales inspiradores».



