La Fundación Rey Ardid, con sede en Zaragoza y presencia en Calatayud, además de Teruel, Huesca y La Rioja, desarrolla una importante actividad para mejorar la calidad de vida de personas en riesgo de exclusión mediante una amplia oferta de servicios y programas.
Entre los servicios que ofrece la Fundación Rey Ardid destacan la atención a personas mayores, personas problemas de salud mental, jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad. Gestiona centros de día, residencias y programas de atención domiciliaria que proporcionan un cuidado integral y especializado para las personas mayores.
Para las personas con problemas de salud mental, la Fundación ofrece programas de recuperación, inclusión, integración laboral, talleres ocupacionales y actividades de ocio y tiempo libre adaptadas, fomentando su autonomía y participación activa en la sociedad.
Además, a través de sus talleres de empleo, la fundación brinda formación profesional y oportunidades laborales a jóvenes y adultos (entre 18 y 65 años), promoviendo así la empleabilidad y el desarrollo de competencias.
En Calatayud, la Fundación desarrolla numerosas actividades: Centro de día de Rehabilitación y Apoyo Psicosocial (para personas con problemas de salud mental y sus familiares, facilitando su recuperación y la inclusión a través de actividades grupales y seguimientos individualizados), pisos supervisados, equipo de apoyo social comunitario, programa de inserción sociolaboral, y sensibilización en centro educativos y con población en general.
Reforzando el compromiso con el empleo, se ha puesto en marcha un servicio de Agencia de Colocación abierta a población general en Calatayud, para acoger personas de la ciudad bilbilitana y de las comarcas colindantes. Este servicio es fundamental para facilitar la inserción laboral de los candidatos, ofreciendo orientación, asesoramiento, acompañamiento durante la búsqueda y el mantenimiento del puesto de trabajo, uso de nuevas tecnologías, formaciones, y seguimiento personalizado. La agencia colabora y se coordina con empresas locales para identificar oportunidades de trabajo y conectar a los candidatos con empleadores potenciales, asegurando así una mejor adaptación y éxito en el mercado laboral.
La Fundación Ramón Rey Ardid sigue comprometida con su misión de hacer una sociedad más justa e inclusiva, trabajando de la mano con entidades locales, asociaciones y empresas para crear sinergias que beneficien a la comunidad.
Desde Calatayud Empresa os animamos a conocer más en profundidad estos y otros programas y servicios de la Fundación Ramón Rey Ardid. Puedes visitar su sitio web en www.reyardid.org